NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Somos una Empresa de Ingeniería y Consultoría especializada en brindar apoyo y acompañamiento al sector de la construcción con nuestra labor como Interventores y Supervisores Técnicos Independientes.

OBJETIVO

Dar cumplimiento a la NSR (Norma Sismo Resistente) basada en el título I Supervisión Técnica, prestando un acompañamiento al dueño y constructor del proyecto, con profesionalismo especializado, que aporte al mejoramiento del desempeño técnico de las obras.

ALCANCE

Velar por una ejecución de las obras, enmarcada en la certificación de la aplicación y cumplimiento de las especificaciones  aprobadas y la utilización de procesos constructivos adecuados, siempre guiados  en la normatividad técnica vigente.

EXPERIENCIA

Dos décadas en el gremio de la Construcción y la Gerencia, y más de 8 años en nuestro ejercicio profesional como Supervisores Técnicos, validado por cada uno de nuestros clientes a la fecha, como un gran acompañamiento y valor agregado a los proyectos.

COMPROMISO

Somos una empresa del sector privado, dedicada a la Supervisión Técnica Independiente de obras civiles a nivel local y nacional. Brindamos apoyo en los procesos constructivos basados en las exigencias de la normatividad vigente, contando con un equipo profesional competente, enfocándonos siempre en el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros clientes.

PROPÓSITO

Ser una empresa reconocida en el sector constructivo por el profesionalismo, ética y responsabilidad de nuestra gente, que trabaje con calidad en el mejoramiento continuo de los procesos;  convirtiéndonos en una de las mejores opciones a nivel local y nacional en la Supervisión Técnica de proyectos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Es compromiso de nuestra empresa Supervisar Técnicamente obras civiles con calidad, que respondan a las necesidades del cliente, generando credibilidad en el sector constructivo, beneficios  a la sociedad y a nuestro equipo de trabajo, contando con  profesionales competentes orientados al mejoramiento continuo de la organización.

NUESTRA HISTORIA

Para el año 2004 la ING. ADRIANA MARÍA TORO LONDOÑO ya estaba en proceso de trabajar independiente, había alguna vez pensado en una marca de servicios, a este servicio lo decidió llamar TALENTO INMOBILIARIO, TALENTO porque siempre se quiere tener la mejor capacidad para desarrollar los proyectos e INMOBILIARIO por el sector de la construcción. Con él se podrían prestar servicios de gerencia y promoción de proyectos, y si fuera el caso en un momento dado ofrecer servicios de construcción. Marca y nombre que inmediatamente la Ingeniera guardo y registro en la Cámara de Comercio de Medellín para Junio de 2005.

Después de estudiar el Capítulo I de la NSR-98, vio una necesidad creada por dicha ley, de darles acompañamiento a los diferentes constructores de la Ciudad de Medellín. Basada en el alcance mismo que dicha norma refleja, realizó una estructura de trabajo.

Fue ahí cuando comenzó su independencia como empresa Unipersonal, prestando servicios de SUPERVISIÓN TÉCNICA de manera itinerante, pues así la misma norma se lo permitía. Cada experiencia la impulsaba a querer crear una empresa liderada por ella. Un reto que le permitiera trascender a través de los años, impulsando conocimiento, buenas prácticas no solo en lo personal sino en lo laboral, y ser formadora de personas con ética y valores sociales positivos.

El 07 de marzo del 2012, se inscribió la sociedad de acciones simplificada TALENTO INMOBILIARIO S.A.S. Se contaba con el alcance de una nueva normatividad NSR-10, no solo técnica sino administrativa y unas nuevas exigencias y pagos de impuestos, que impulsaron a la empresa a colocarse en la vanguardia de las mismas, lo que hizo que se convirtieran en líderes en la prestación del servicio de SUPERVISIÓN TÉCNICA.

Cada vez fueron llegando más y más proyectos a atender, proyectos de mayor envergadura, obligándola inclusive a conseguir profesionales que la acompañaran en la prestación de este servicio de manera continua en las obras, profesionales que llamó “Residentes de Supervisión Técnica”.

El establecimiento de comercio (oficina central) estaba ubicada en la casa de la Representante Legal, pero a raíz del aumento en proyectos atendidos y el aumento en contratación de nuevos profesionales, fue inminente la consecución de un espacio más apropiado, y se trasladaron a la oficina donde ahora tienen su centro de operaciones, en el centro empresarial Promisión, en la Estrella, oficina 701.

En Marzo del 2017, al cumplir 5 años, la Sociedad cuenta con una estructura organizacional, fundamentada principalmente en el área Técnica, apoyada esta a su vez por las áreas Administrativa, Contable y Jurídica. Maneja un Compromiso (Misión), un Propósito (Visión), una Política de calidad, un reglamento interno de trabajo y un reglamento de higiene y seguridad. Los procesos que se adelantan ya cada vez están más estandarizados; la formación de los profesionales que al interior se desempeñan, cada vez es más exigente y se cuenta con un abanico de clientes satisfechos, que a la vez han remitido más clientes para que TALENTO INMOBILIARIO S.A.S., les acompañe en su labor de construcción.

Ser VALOR AGREGADO, es nuestro atributo principal, no solo porque nuestros clientes nos percibe como un aliado en el tema del acompañamiento, sino porque todos nuestros colaboradores, familiares y amigos que hay alrededor de TALENTO INMOBILIARIO Y DE LA ING. ADRIANA MARÍA TORO LONDOÑO, nos sienten como un diferenciador positivo en sus vidas.